Tensión en la Sierra de Guadarrama por las líneas eléctricas

Coordinadora Salvemos la Tierra celebró el pasado 27 de julio una reunión en la que trató los temas ambientales de actualidad sobre los que pretende actuar

Víctor Goded/. Vecinos y organizaciones de Torrelodones, Alpedrete, El Escorial, Las Rozas, Collado Villalba, Los Molinos, Cercedilla, Galapagar y Moralzarzal acudieron al acto para dar su punto de vista entre otros sobre la instalación de las nuevas líneas de alta tensión que afectarán a sus municipios. Hubo bastante unanimidad en los criterios, en especial en lo relativo al origen de las torres: el AVE, que temen fecte a la salud y el patrimonio de los serranos.

Para ello, se planteó la creación de un grupo de trabajo para la realización de un documento divulgativo, un proyecto técnico, un plan organizativo y unos objetivos determinados, sobre todo, porque se incidió la necesidad de ser consciente que la lucha es contra las eléctricas y las constructoras, que buscan los intereses propios por encima de los colectivos.

Otro asunto que Coordinadora Salvemos la Sierra tiene en su agenda reivindicativa es el cierre del camino de Chaparral, sobre el que se ha sabido que ADIF culpó de la decisión al Ministerio de Fomento. Por ello, se animó, aunque sin concretar, de futuras movilizaciones.

Posibles movimientos

Durante la junta también se propusieron otros actos venideros, como buscar fondos para la financiación de los contenciosos administrativos planteados por la ubicación del futuro hospital privado de Villalba y el centro comercial de la ITV o una manifestaciones en la próxima etapa de la Vuelta Ciclista a España que pretende que concluya una etapa en la Bola del Mundo.

Noticia relacionada:
Preocupación en la Sierra por la nueva línea de muy alta tensión

Deja un comentario