Adif cierra por sorpresa el camino a El Chaparral

El organismo estatal desoye las protestas y toma la decisión unilateralmente

J.Gil/. El Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha cerrado definitivamente el paso peatonal que unía Los Molinos con Navacarrada, a través de la estación de Cercanías. De poco han servido las quejas de algunos molineros que, para acceder a la estación, van a tener que recorrer un inseguro itinerario de más de 3 km, o las protestas de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares por el ilegal cierre de un camino histórico, ya que finalmente Adif ha tomado la decisión unilateralmente y por sospresa.

EL GUADARRAMISTA se ha acercado hasta la estación de tren de Los Molinos para comprobar in situ cómo se han retirado las puertas que antes daban paso a El Chaparral, al que es del todo imposible acceder, ya que se ha cerrado la valla por completo. Desde ahora, sólo se podrá llegar hasta esta zona de Los Molinos desde un camino alternativo, al que se llega desde un desvío en la carretera que une este municipio y Navacerrada. Recordar que las obras en el paso a nivel de la estación molinera tenían como objetivo impedir el paso de vehículos; pero no el de peatones.

Noticia relacionada:
Otro camino vecinal cerrado ilegalmente

Una respuesta a “Adif cierra por sorpresa el camino a El Chaparral

  1. La Asociación Entorno Los Molinos ha entregado en la Dirección de Pasos a Nivel de Adif un escrito de denuncia de las obras realizadas en el paso a nivel para viajeros, así como la incoherencia de las razones que las motivaron. Así mismo, hemos exigido varias modificaciones, unas por seguridad y evitación de accidentes y otras por reivindicación del derecho de paso hacia El Chaparral como zona de transito para senderistas y paseantes.

    Ah! y además, las ambigüas explicaciones en pleno municipal del sr.alcalde de Los Molinos. Como casi siempre…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s