La Comunidad de Madrid destroza Montejo

Diferentes asociaciones ecologistas se quejan de la incompetencia de la Administración regional

R.Ávila/. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha iniciado este mes la plantación de pinos alóctonos en el Coto de Montejo. Según las agrupaciones en defensa del medio ambiente, la actuación de la CAM atenta contra el hábitat natural y ataca el ecosistema. Además, se quejan que estas plantaciones amenazan a diferentes especies protegidas y únicamente sirven para malgastar los fondos públicos.

Concretamente, ARBA explica varias razones para el desbarajuste de los planes de la CAM. En primer lugar se quejan porque se persiste en la introducción de cultivo alóctono en una zona poco adecuada por su altitud. También, resulta inconcebible para ellos que se realicen trabajos pesados en el monte a estas alturas de verano, que los técnicos forestales de la CAM den el visto bueno y que se derroche el dinero público.

Por ello, la Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos en colaboración con otras asociaciones, solicitan el cese inmediato de las actuaciones y piden que se abandone la práctica incompetente de la Comunidad que no hace más, según ellos, que destruir el hábitat natural. Piden además, que se permita la regeneración natural de los montes y se actúe en otras zonas degradadas.

Noticia relacionda:
El Tejo de la Senda en peligro

Deja un comentario