Marcha al Yelmo de la Pedriza

El próximo 26 de junio, gracias a la Casa de Guías de Navacerrada, se realizará una marcha circular hasta el Yelmo en la Pedriza

M. Boj y M. Carneros/. Se trata de una ruta por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio natural protegido de mayor superficie de la Comunidad de Madrid. La marcha hasta la piedra del Yelmo tiene una dificultad media pero para todos aquellos que quieran algo más también se podrá ascender hasta la cumbre por la Vía Normal. Un ascenso a través de una chimenea por la que deberan pasar los excursionistas para poder llegar a la cima. La marcha dura en total entre 5-6 horas, recorriendo alrededor de 12 kilómetros.

Respecto al desnivel irá en aumento desde  la pradera del Yelmo (550 m) y hasta la cumbre (692 m). Se saldrá desde la plaza de toros de Navacerrada a las 8.00 horas. En cuanto a la inscripción, es importante saber que el numero mínimo de participantes es de 20 y el máximo de 50. Para aputarse, máximo hasta el domingo día 20, hay que realizar la trasferencia a la cuenta corriente con número: 0030 1155 11 0000447271, indicando el nombre, el DNI, la actividad y la cantidad de dinero correspondiente: si eres socio 16 € y si no lo eres 25€.

El precio incluye: Servicio de guías, transporte en autobús y seguro de accidentes y responsabilidad civil suscrito con la Federación Madrileña de Montaña (para aquellos que tengan la tarjeta de federado en montaña para el año 2010 habrá un descuento en el seguro). Es importante que todos los participantes lleven provisión de agua y de alimentos para el recorrido.

Alternativas, si hace mal tiempo

Si por problemas meteorológicos, se tuviese que modificar el itinerario, las variantes serían: subida al Collado de la Dehesilla o recorrido de la pista hasta el puente de los Manchegos. Desde el club deportivo elemental Casa de Guías de Navacerrada animan a todos a participar y además recuerdan que la próxima salida será el 24 de julio hasta Siete Picos por la Senda de Herreros.

Noticia relacionada:
Las canteras de Mataespesa y el PGOU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s