Luchan para salvar La Chopera de la destrucción

Un recurso presentado por Ecologistas en Acción pretende parar la construcción del hospital privado que la haría desaparecer

J. Gil/. Ecologistas en Acción ha presentado el 21 de junio un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid con el que busca paralizar la construcción del hospital privado que se pretende levantar en La Chopera. El contencioso impugna los acuerdos firmados entre la Comunidad de Madrid y el Ayto. de C. Villalba ya que el centro ocuparía unos terrenos (municipales) que actualmente están catalogados por el Plan General villalbino como Suelo No Urbanizable de Especial Protección por su valor Natural y Paisajístico.

Un Suelo de Ribera protegido por la normativa local por el que cruzan diferentes arroyos y cuya función natural está más que reconocida a todos los niveles, incluso por el propio Ayuntamiento, redactor de las normas urbanísticas. Para Ecologistas en Acción el proyecto está avalado por el Consistorio debido a los 11 millones que se embolsará por la operación, aunque sea a costa de perder un espacio natural vital para el municipio.

Los conservacionistas no terminan de entender cómo el alcalde, José Pablo González (PSOE), no ya sólo por qué promueve este centro sanitario privado sino por qué razón no ha contemplado otras opciones para su ubicación, como por ejemplo los terrenos que el Ayuntamiento posee en `El Caño de la Fragua’, en las inmediaciones de la A-6.

Noticia relacionada:
La Chopera villalbina ya tiene `fecha de caducidad´

Deja un comentario