Un castillo de fantasía en el Guadarrama

Se editan 20.000 ejemplares de una guía para niños denominada ‘Érase una vez… el castillo de Manzanares el Real’

P. Esteban/. Existen en la Sierra de Guadarrama tesoros culturales de incalculable valor emocional y artístico. Algunos, por bellos y colosales, parecen sacados de la inventiva literaria. Uno de ellos es, sin duda, el castillo de Manzanares el Real. Así, se han editado 20.000 ejemplares de una guía para niños denominada ‘Érase una vez… el castillo de Manzanares el Real’ que, con un lenguaje sencillo y llamativas ilustraciones, cuenta la historia del Castillo y su uso actual.

‘Érase una vez… El castillo de Manzanares el Real’ describe, como si fuera un cuento, el día a día de la vida dentro del Castillo, las salas que tiene en su interior, para qué se utilizaban hace más de 500 años y su empleo actual. Los escenarios que se ilustran son el centro de interpretación, el patio porticado, el zaguán, la sala Santillana, la sala del Infantado, el estrado de las Damas, la alcoba y el oratorio, la galería Juan Guas y el adarve almenado y las torres.

Público infantil

Esta obra, editada por la Comunidad de Madrid, se entregará gratuitamente a los alumnos que visiten la construcción. En lo que va de año han acudido al Castillo 188 grupos escolares que suman un total de casi 13.000 estudiantes, 1.000 más que en el mismo periodo de 2009. Una de las actividades que se realiza en el ‘castillo de los Mendoza’ son las visitas teatralizadas, que son protagonizadas por actores que realizan un recorrido guiado de 45 minutos por las salas palaciegas del monumento.

 

Noticia relacionada:
Nuevo punto de información en Manzanares

Deja un comentario