La justicia, del lado de Centaurea

La Unión de Campesinos de Segovia pierde su pleito en la Audiencia Provincial contra la asociación ecologista

P. Esteban/. La justicia vuelve a dar la razón –una vez más- a una asociación ecologista. La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto a la Centaurea, tras la denuncia presentada por la Unión de Campesinos (UC-Sg), en la que solicitaba 10.000 euros por lesión contra su honor y los daños y perjuicios derivados de una información al Seprona realizada por los ecologistas sobre un supuesto uso descontrolado de veneno utilizado contra los topillos en Cuéllar.

En el año 2007, Centaurea recibió una llamada anónima informando de la dispersión de veneno clorofacinona por los campos de cultivo de Cuéllar, que estaba matando topillos y animales de otras especies. La llamada detalló, además, que los camiones que transportaban el veneno llegaban al local que UC-Sg tenía en Cuéllar. Los ecologistas pusieron la información recibida en conocimiento del Seprona, solicitando la investigación de los hechos.

“Comunicado malintencionado”

Tras las pesquisas correspondientes, el Seprona no pudo constatar la existencia de tales prácticas, con lo que Centaurea colgó en su página web una pieza explicando que había comunicado al Seprona dicha información, y los resultados de sus investigaciones. Pese a ello, la Unión de Campesinos de Segovia demandó a Centaurea por publicar “un comunicado malintencionado, que busca sólo el descrédito y el desprestigio de la organización”.

La demanda se estimó parcialmente y condenó a Centaurea, que recurrió ante la Audiencia Provincial, que ahora le ha dado la razón. Centaurea ha mostrado “su satisfacción por esta sentencia, que hace justicia”, y ha reiterado “su compromiso de trabajo en defensa del medio ambiente y de la salud pública”. Una vez más, la codicia ha roto el saco, y la Ley ha hablado.

Noticia relacionada:
Centaurea alerta de la tala de árboles en El Espinar

Deja un comentario