Los ecologistas no olvidan la acebeda de Robregordo

Sigue sufriendo los “trabajos de ordenación” medioambientales de la Comunidad

J. Gil/. Diferentes colectivos ecologistas han firmado de manera conjunta una nota de prensa que vuelve a traer a colación las acciones que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la acebeda de Robregordo. Jarama Vivo, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama, Grama y Ecologistas en Acción denuncian las cortas que están acabando con este tesoro de la flora del Guadarrama.

Varios activistas aparecen en una foto hecha en las inmediaciones del lugar sosteniendo una pancarta con un eslogan, `lo que tocan lo joden´. De esta manera resumen lo que desde su punto de vista está siendo un atentado contra la única acebeda atlántica de la región. “Las labores que se están relizando deben paralizarse de manera inmediata”, afirma la nota de prensa conjunta, al ser diametralmente diferentes las acciones que estaban previstas y las que se están produciendo.

Entre todas ellas destaca una práctica especialmente negativa para la supervivencia de la acebeda de Robregordo, “la corta de pies nacidos de cepa”, lo que hace que nazcan nuevos acebos “más débiles”. Además la germinación por semilla es “inexistente”, contradiciendo según los ecologistas lo planteado en el proyecto original que marcaba las pautas de acción sobre la acebeda y que en la realidad no se está cumpliendo.

Noticia relacionada:
En peligro la acebeda de Robregordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s