Aldealengua de Pedraza (Segovia) se inunda de viviendas

Aldealengua de Pedraza, gobernada por Manuel Ballesteros (PP), promueve un plan urbanístico “en contra de sus valores ecológicos”, según Ecologistas en Acción de Segovia

P. Esteban/. Tampoco los municipios con menor índice de población se salvan de los instintos megalómanos de sus políticos. Aldealengua de Pedraza, localidad segoviana situada en la Sierra de Guadarrama y con algo más de 100 habitantes, ha sido la última víctima. La asociación Ecologistas en Acción (EA) de Segovia asegura que el Ayuntamiento de esta villa, gobernado por Manuel Ballesteros (PSOE), ha aprobado un plan urbanístico que prevé “multiplicar por cuatro” el número actual de viviendas.

A juicio de EA, este plan es contrario a “los valores ecológicos” del pueblo, ya que el equipo de Gobierno ha optado por el “desarrollismo caduco”, frente al “fascinante entorno ecológico de Aldealengua y en contra de la prudencia reclamada por el Servicio de Espacios Naturales» de la Junta de Castilla y León.

100 viviendas injustificadas

EA y la organización Centaurea solicitarán la anulación de estas normas urbanísticas “por pretender un desarrollo urbanístico inadecuado que atenta contra los valores esenciales, ecológicos, históricos y paisajísticos de este espacio de la Sierra de Guadarrama”. Ambas asociaciones consideran como aspecto “más rechazable” la construcción de suelo urbanizable para más de 100 viviendas sin justificar su necesidad, siguiendo la extraña configuración física de dos fincas rústicas.

También han censurado la creación de una nueva carretera a través de un paraje protegido para dar servicio a la nueva urbanización, “sin haber realizado la evaluación ambiental previa exigida por Medio Ambiente”, y la creación de un polígono industrial en área crítica del Águila Imperial o la falta de garantía de servicio de agua. Parece que los egos grandilocuentes no son coto de las grandes capitales, pero lo peor es que es en los pequeños municipios donde debe empezar la concienciación medioambiental. Alguien debería decírselo a Manuel Ballesteros…

Noticia relacionada:
Deserdicio de agua en el Guadarrama segoviano

Deja un comentario