El director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento analizará la propuesta de nueva estación para el Área Homogénea Norte presentada por Salvemos la Sierra
P. Esteban/. Parece abrirse un claro de esperanza entre tanta tozudez burocrática y administrativa. Carlos María Juárez Colera, director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, se ha comprometido a “estudiar con el máximo interés” la propuesta presentada por la coordinadora Salvemos la Sierra para el Área Homogénea Norte. Esta propuesta consiste en la construcción de una nueva estación accesible a pie y en bicicleta desde el casco urbano de Torrelodones.
La Coordinadora Ciudadana Salvemos la Sierra considera que se debe permeabilizar lo más posible la comunicación ecológica entre el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Natural del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, “ya que discurren entre medias, en paralelo y separándolos dos grandes infraestructuras para el transporte: la autopista de la Coruña (N-VI) y la línea férrea Madrid-Villalba”, indican fuentes del colectivo.
“Seguridad de las viviendas”
Asimismo, el director general de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento también ha garantizado la seguridad de las viviendas que se vean afectadas por las obras, así como el mantenimiento de contactos con los vecinos de la zona de Galapagar a través de nuevos encuentros con ellos.
Noticia relacionada: Duro informe contrario a la ampliación de las vías