La asociación para la protección de animales en la localidad torresana publica de nuevo un comunicado para contestar a todas las críticas vertidas hacia el colectivo
V. Goded/. La nota de prensa emitida por Avanza Torrelodones el pasado mes de febrero tuvo repercusión mediática, y provocó que la principal entidad afectada, Urbaser, contratada en 2001 por el Ayuntamiento para la recogida, mantenimiento y adopción o sacrificio de animales abandonados (aunque carecía de medios, infraestructura y autorización de la Comunidad de Madrid), reaccionara apresuradamente tras el escrito difundido fichando los servicios de Wet Movil. Una respuesta tras 9 años de incumplimiento de las tareas de la firma asalariada, según la agrupación.
Pero aún hay más porque el grupo, molesto con lo que consideran “falsedades y calumnias” divulgadas por la prensa local, busca poner los puntos sobre las íes y responder a las críticas recibidas. De esta forma, recuerda que siendo “una entidad sin ánimo de lucro, todos sus recursos revienten en beneficio de los fines estatuarios y por tanto en ningún caso es posible el enriquecimiento personal”, y que incluso “ha prestado un servicio de competencia municipal durante todo un año, costeándolo con los fondos y el trabajo de sus voluntarios, y sin recibir nada del Ayuntamiento”.
Además, pese a lo que se ha especulado, consideran imprescindible “reiterar la absoluta independencia de la asociación Avanza y negar rotundamente su vinculación a cualquier ideología o partido político, más allá del derecho de pertenencia a toda persona comprometida con sus fines, independientemente de su relevancia, activismo o condición”, al tiempo que agradecen públicamente la colaboración del concejal Jesús Bartolomé y su esposa, “voluntaria muy activa y valiosa para el desarrollo de nuestra labor”.
Decepción ciudadana
Por último, “como ciudadanos de Torrelodones”, quieren manifestar su malestar porque “el desprecio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a la Asociación Avanza ha sido una constante, agravado por el inexplicable connivencia con la empresa Urbaser, hasta el punto de anteponerla a los derechos de ciudadanos y animales o al cumplimiento de la legalidad”.
Noticia relacionada: Él nunca lo haría
Una respuesta a “Avanza Torrelodones vuelve a la carga”