Prácticas contra las libertades en San Lorenzo

Policía Municipal de San Lorenzo de El Escorial requisa y retira material informativo de la Plataforma Ciudadana

P. Esteban/. Comienza a ser preocupante la atmósfera política que se vive en San Lorenzo de El Escorial. Resulta desde todo punto inadmisible que un equipo de Gobierno, elegido a través del voto popular, libre y democrático, se crea con el privilegio de coartar los derechos y libertades de los ciudadanos. El municipio de San Lorenzo, gobernado por José Luis Fenández-Quejo (PP), está viviendo momentos convulsos y capítulos muy tristes de restricciones de derechos fundamentales.

El último de estos episodios lo han vivido en primera persona varios miembros de la Plataforma Ciudadana Escurialense, cuando, unos pocos minutos después de haber instalado un puesto informativo en la zona de Los Jardincillos para divulgar sobre sus actividades a los ciudadanos -relacionadas muchas de ellas con el medio ambiente sanlorentino-, fueron abordados por tres agentes de la policía municipal que les requirieron la documentación y les retiraron el material informativo.

“No es la primera vez”

Posteriormente, además -una vez concluido el conflicto- los miembros de Plataforma “echaron en falta la bolsa en la que habían guardado otros documentos y las adhesiones recogidas. Misterioso hurto o desaparición”, indican desde la asociación.

Plataforma reconoce que, por desconocimiento, no había solicitado permiso preceptivo al Ayuntamiento para poner en marcha su actividad. Sin embargo, asegura que “no es ésta la primera ocasión en la que el Consistorio de San Lorenzo pone impedimentos a acciones pacíficas e informativas”.

Noticia relacionada:
Arenas movedizas en San Lorenzo de El Escorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s