El Espinar reclama un plan de emergencias

Vuelven a reiterarse las quejas vecinales acerca de la limpieza vial, después de tres días de intensas nevadas

J.Vázquez/El Espinar. Cada doce meses por estas fechas, resurge la polémica que origina el dispositivo de inclemencias, cuya puesta en práctica no cumple con las necesidades de los cuatro núcleos que forman el municipio de el Espinar, en buena parte debido a la escasez de personal y a la improvisación por parte del Ayuntamiento espinariego.

No se concibe que una corporación serrana, acostumbrada a éste fenómeno, reincida en las mismas cuestiones, un año sí y otro también, lo que se traduce finalmente en un despropósito que acaba por dejar aislados a muchos vecinos, cuando menos por carretera.

Unas limpias y otras no

Análogamente tampoco se comprende por qué unas calles se limpian, y otras quedan cubiertas, sin que las quitanieves efectúen recorrido alguno por zonas céntricas o muy transitadas como lo es el paseo de Gil Becerril, donde se ubica el Centro  Cultural y de Mayores.

Asimismo, la calle Serrano, se encuentra desde hace varios días tapada e intransitable, y es de suponer que así continuará, ya que transcurrida una semana de las primeras precipitaciones, ninguna maquinaria ha dejado expedita dicha calle que enlaza el centro urbano con el área sur del pueblo. Se hace patente la necesidad de una mejora del plan de contingencias invernales a pesar del aparente dejadez de la Junta Municipal.

Noticia relacionada:
Bienvenida sea el agua

Deja un comentario