“Stop a la barbarie” en el puerto de Navacerrada

Ante la inminente llegada de nevadas en la estación de Navacerrada se preparan con desbroces y cercados que atentan contra el futuro Parque Nacional

J. Gil/. Mountain Wilderness vuelve a cargar contra la empresa Deporte y Montaña por las obras injustificadas e ilegales que ha llevado a cabo en la ladera norte de Guadarramillas, en la estación de esquí de Navacerrada. “Se ha vallado de forma desmesurada con unos parapetos de tres metros de altitud y varios de longitud”, creando un fuerte “impacto ambiental”, que para este colectivo no tiene justificación posible.

Se quejan igualmente de la pasividad que muestran ante este atentado ecológico las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla y León. “Que de forma cínica presentan un Parque Nacional, del que sólo les interesa su explotación turística y urbanística”.Mountain Wilderness anuncia igualemente en su comunicado que va a emprender una fuerte campaña de “movilizaciones populares contra la ampliación de la estación de esquí de Navacerrada”.

Noticia relacionada:
Nueva agresión documentada al Guadarrama

Deja un comentario