Más ‘clases’ de montañismo en la Sierra

Escalador enfrentádose al vacío.

Sólo llevan cuatro ediciones, pero las Jornadas de Montaña de Moralzarzal se han convertido en un evento tradicional para los amantes del senderismo

V. Goded/. La Concejalía de Juventud de Moralzarzal, junto con la estimable colaboración del alpinista y vecino de la localidad Carlos Soria, ha vuelto a organizar un año más una cita que se ya es un referente de los aficionados a la montaña y la naturaleza. El Teatro del Centro Cultural se convertirá durante cuatro días en el escenario de las ponencias de profesionales de la escalada. Todas las sesiones darán comienzo a las 20:00.

Un amplio programa montañero

Mañana viernes 13 de noviembre iniciará la ronda de charlas la oscense Cecilia Buil, guía de barrancos e instructora de escalada desde 1993 y colaboradora en un par de ocasiones con el programa de TVE ‘Al filo de lo imposible”. Al día siguiente, compartirá su sabiduría el vitoriano Alberto Zerain, quien cuenta en su haber con la ascensión de siete ‘ochomiles’, además de tener el honor de ser el primer alavés que subió el Everest.

La convención se reanudará el siguiente viernes con la participación de Jerónimo López, doctor en Ciencias Geológicas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del Comité Español del SCAR (órgano internacional encargado de la investigación científica en la Antártida). En su currículum destaca el hecho de ser el pionero español en coronar el Manaslu (8.163 m), en Nepal, o el Monte Vinson, el punto más alto del continente antártico. La clausura del evento llevará el nombre de Carlos Bulher, el 21 de noviembre, uno de los expedicionarios con más éxitos del mundo y experto en alcanzar cimas en Perú, Alaska o el Himalaya.

Con la naturaleza

Gracias a la continuidad de estos actos, la Sierra de Guadarrama parece ser una escuela de montañismo motivado por el interés de los ayuntamientos en acercar esta temática a los vecinos, con ponentes de gran prestigio, como ocurrió en las Jornadas El Boalo-Cerceda-Matalpino.

Noticia relacionada:
El Boalo-Cerceda-Matalpino sede del montañismo

Deja un comentario