¿Qué esconde el Plan General de Galapagar?

Metáfora de cómo se encuentra lo relacionado con el PGOU

El Ayuntamiento ha limitado el horario para que los vecinos puedan conocer el Plan General de Ordenación Urbana de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

P. Esteban/. Las Administraciones Públicas tienen el deber moral y ético de ofrecer con transparencia todas sus medidas y actuaciones a los ciudadanos. Sin embargo, parece que algunos Consistorios de la Sierra madrileña están empeñados en dificultar el acceso a documentos públicos a sus vecinos. Este es el caso de Galapagar, donde el equipo de Gobierno -con Daniel Pérez a la cabeza (PP)- ha decidido que el horario de exposición a los ciudadanos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La respuesta de la oposición a esta decisión no se ha hecho esperar. “Se ha fijado un horario que hace casi imposible que los vecinos puedan ver el Plan y hacer sus alegaciones, ya que es cuando trabaja el 85% de los galapagueños, y normalmente lo hacen fuera del municipio,” indica Carmen Andonaegui, portavoz del Grupo Socialista.

Fines de semana

Asimismo, Andonaegui ha adelantado que propondrá a Daniel Pérez que abran las dependencias los sábados y los domingos por la mañana y amplíen el horario a las tardes de los días laborables. Esta nueva polémica en la que se ve involucrado el regidor popular viene a sumarse a las críticas que ha recibido por el abandono que sufre el Parque Toril y a la denuncia presentada contra su persona por unos supuestos delitos contra la ordenación del territorio.

Noticia relacionada
Denuncia contra el alcalde y un concejal de Galapagar por construir sin licencia

Deja un comentario