El urbanismo en San Lorenzo de el Escorial sigue siendo el punto de atención de todos los focos. El Gobierno local (PP) opta ahora por los planes parciales para evitar el trámite plenario.
Redacción/. Los meses estivales, esos que la mayoría de los serranos eligen para sus vacaciones ,son también elegidos por muchos ayuntamientos serranos para aprobar sus proyectos urbanísticos. La Plataforma Ciudadana Escurialense advierte que esta situación se está viviendo en Sal Lorenzo de El Escorial donde el PP ya ha aprobado entre junio y agosto dos actuaciones “sin informar ni al Pleno” según afirma el colectivo.
Ocurrió a principios de este mes en Alpedrete y ahora le tocaba el turbo a San Lorenzo de El Escorial. Si en junio aprobó el consistorio unilateralmente el Plan Parcial SAU I el 11 agosto le tocó el turno al SAU II. En este segundo caso son en total más de 120.000 metros cuadrados construíbles entre uso industrial y terciario.
Con la amenza de la UNESCO en el aire
La Plataforma Escurialense habla de un importante aumento en los ingresos municipales por el IBI como telón de fondo del Plan Parcial. Una nueva polémica urbanística que se suma a la que todo el país conoció a raíz de un Plan General que de aprobarse haría que perdiese el monasterio de el Escorial la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.
Noticias relacionadas: La Plataforma busca aliados en Internet El País y la Sexta tambiñen apoyan a la Plataforma