La Sierra no olvida la catastrofe del Abantos

Incendio en el monte AbantosMientras que para la Comunidad y ayuntamientos implicados el incendio que asoló el Abantos es ya agua pasada, colectivos ecologistas y serranos se lo recuerdan a la opinión pública. Un monte castigado por el fuego y ahora por la especulación urbanística.

Redacción/. El incendio que en 1999 asoló parte del monte Abantos sigue en el recuerdo de muchos serranos y asociaciones ecologistas del Guadarrama. Desde el otoño de 2004 diferentes colectivos reforestan la ladera de este monte en una acción encaminada a paliar los enormes destrozos que causó el fuego. Mañana se vuelve a recordar con una nueva concentración aquel gran incendio.

Será mañana 22 de agosto a las 19:30h en las orillas del arroyo de La Cruz en los dos lados de la pista forestal que sube desde el merendero El Tomillar, en la M600 hasta el puerto de Malagón, en el cruce con la subida a La Penosilla. El acto (convocado por Entorno Los Molinos, Correcaminos y ARBA Sierra de Guadarrama) se compondrá de un riego de los árboles autóctonos que hay plantados en la zona así como una charla sobre los actuales amenazas que sufre el monte Abantos.

Noticias relacionadas:
¿Es transparente el urbanismo serrano?

Deja un comentario