La Plataforma busca aliados en Internet

Monasterio de El Escorial

La Plataforma Ciudana Escurialense pasa de nuevo a la acción y abre otro frente, Internet. El colectivo espera encontrar en la Red de Redes un aliado social para defender del urbanismo municipal ni más ni menos que el Monaterio de El Escorial.

Redacción/. La Plataforma Ciudadana Escurialense da otro pase al frente en defensa del patrimonio cultural de San Lorenzo de el Escorial. Cualquier internauta que abra su página puede descargarse el Manifiesto que ha elaborado esta asociación serrana. Una vez hecho pueden recogerse las firmas de adhesión al documento al estilo tradicional o adhiriéndose vía web.

La Plataforma encuentra así otra forma más de presionar al equipo de Gobierno local (PP) para que reconsidere sus planes urbanísticos. Plan que en este caso concreto puede originar que el Monasterio de El Escorial pierda su catalogación de Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Esta es la principal conclusión a la que llega el colectivo de San Lorenzo, que ve en la nueva disposición urbanística un grave peligro para el Monasterio.

Una protesta de portada

Son ya muchos los medios de comunicación nacionales que se han hecho eco de las protestas que vienen anunciando la Plataforma Ciudadana Escurialense. El Mundo, El País, la Sexta, La Razón, son hasta el momento algunos de los que ya han reproducido en sus páginas e informativos la grave denuncia de la Plataforma, que ve cómo el plan urbanístico del Ayuntamiento es a día de hoy el mayor peligro para el patrimonio de esta localidad.

Noticias relacionadas:
El Páis y la Sexta también apoyan a la Plataforma
El Mundo publica las críticas de la Plataforma

Deja un comentario