La Comunidad de Madrid propone la incorporación al catálogo regional de diez nuevos humedales

ROB08922

Son ecosistemas muy valiosos que actúan como refugio para la biodiversidad de flora y fauna 

Redacción/. La Comunidad de Madrid propone añadir diez nuevos humedales al catálogo regional, para garantizar la máxima protección a estos espacios de alto valor ecológico. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy las Canteras de Alpedrete, uno de los ecosistemas elegidos de entre las más de 570 masas de agua que se han identificado en la región, según en los estudios iniciados hace dos años dentro del Plan de Acción de Humedales.

Así, el Gobierno regional ha seleccionado, además, los humedales denominados Lagunilla de la Dehesa Boyal, en el término municipal de La Cabrera; la Charca de la Alberca, en Cenicientos; las Charcas de las Carboneras, localizadas en Colmenar Viejo; el humedal de La Chanta, en Corpa; la Lagunilla del Lomo, de Manzanares El Real; la Laguna del Gato, en Moralzaral; la Reserva Ornitológica Los Albardales, en San Martín de la Vega; las turberas y tremedales del Prado de Navasaces, en Canencia; y las Lagunas de Las Huelgas, en Algete.

Martín ha explicado que la voluntad del Gobierno regional es que estos diez nuevos espacios se incorporen al Catálogo Regional de Humedales –que cuenta con otros 23 ya registrados– en el plazo más breve posible, por lo que ya se ha comunicado la propuesta a los respectivos ayuntamientos y a los propietarios privados titulares de los suelos donde se localizan. La consejera ha señalado que «espera una buena acogida» en el preceptivo proceso de información pública abierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s