El 74% de los españoles está dispuesto a cuidar de las mascotas de sus vecinos para evitar su abandono

Vecinos Nextdoor mascotas (2)El 53,4% de los vecinos prefiere llevarse de vacaciones a sus mascotas mientras que un 20,4% admite que las deja con algún familiar 

Redacción/. Según datos recogidos por la consultora de investigación de mercados Appinio, el 92% de los españoles tiene previsto viajar durante 2022. Y cuando viajamos solemos hacerlo en compañía de nuestros seres queridos pero, ¿qué hacemos con nuestras mascotas si en nuestro destino no admiten animales o no nos las podemos llevar? Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios, ha encuestado a los vecinos para comprender cómo actúan en estas situaciones.

El 96,3% de las personas encuestadas ha declarado que tiene animales de compañía en casa, lo que quiere decir que la presencia de mascotas en los hogares españoles es muy alta. El estudio demuestra cómo, cuando nos vamos de vacaciones y no podemos llevar a nuestras mascotas, buscamos a alguien de confianza que viva cerca para que pueda cuidar de ellas. Aunque una gran mayoría de los vecinos son partidarios de llevarse de vacaciones a sus animales de compañía (53,4%), un 20,4% admite que se los deja a alguien de su familia y un 5,8% confirma que utiliza alguna aplicación para buscar gente que viva cerca suyo para que le ayude con su cuidado mientras se encuentra fuera.

En este tipo de situaciones, la creación de comunidad dentro de los barrios españoles se vuelve un elemento fundamental. En España, se ha podido detectar la gran colaboración vecinal para ayudar a personas de su alrededor: un 73,8% estaría dispuesto a ofrecer su ayuda a sus vecinos para cuidar a sus mascotas cuando se van de vacaciones. En sentido contrario, al 42,7% de las personas encuestadas responde que les gustaría dejar sus mascotas al cuidado de sus vecinos, pero explican que no conocen a quien confiarlas o no saben si a sus vecinos les gustaría quedarse al tanto de sus animales de compañía. Solo un 10,6% ya lo hace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s