Piden al Gobierno la prohibición de la posesión y sacrificio de animales para comercializar sus pieles

Visón americano. (Foto: Arturek28).Desde la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales piden esta prohibición al estimar que se trata de una práctica cruel con los animales 

Redacción/. El senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha solicitado al Gobierno de España prohibir, «de forma taxativa», la posesión y sacrificio de animales con el único o principal propósito de comercializar con sus pieles.

La petición la ha realizado a través de pregunta escrita, donde el senador ha criticado que «la producción de pieles es una actividad cruel, por su propia naturaleza, y despierta un amplio rechazo por parte de la ciudadanía en casi todos los países de la Unión Europea».

Según Mulet, «ningún animal debería vivir enjaulado», pero el «mantenimiento de especies intrínsecamente salvajes en jaulas sólo puede calificarse de absoluta crueldad y evidente maltrato animal». La posesión y el sacrificio de animales con el único propósito de producir pieles son inaceptables desde un punto de vista ético, y genera una repulsa extendida también en la sociedad española, advierte.

Una respuesta a “Piden al Gobierno la prohibición de la posesión y sacrificio de animales para comercializar sus pieles

  1. Los animales no tienen la culpa sino los inhumanos.
    Los inhumanos son una plaga sobre nuestro planeta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s