Marcha senderista en Pinto para celebrar el día de las vías pecuarias

0a6a93f6-42ea-d7e5-7e6b-0f680b48aa91La salida arrancará a las 9h desde la entrada principal del pabellón deportivo ‘Príncipes de Asturias’ de la localidad madrileña 

Redacción/. Ecologistas en Acción de Pinto organiza una marcha senderista por la celebración del II Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos el 3 de abril convocado en todo el Estado por Ecologistas en Acción, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP).

Se realizará un recorrido guiado con explicaciones breves de los valores y la problemática medioambiental del entorno. El itinerario se dividirá en dos tramos, el primero discurrirá por el casco urbano siguiendo el recorrido de las vías pecuarias de Pinto: colada del Hondo, cañada real Galiana y colada de Fuenlabrada.

El segundo tramo una vez cruzada la carretera A-4, servirá para ver diversos elementos de interés en torno a la cañada, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), Parque Regional del Sureste, arroyo de los Prados, arroyo del Culebro y su carrizal, zona de los Yesares con su vegetación gipsícola y fortines de la Guerra Civil. También se podrá observar el corte de la A-4 y ocupaciones e intrusiones de la vía pecuaria.

Se terminará el itinerario en la zona del descansadero y la cueva Cuniebles y desde donde se volverá por el mismo camino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s