La Comunidad de Madrid acerca a la capital la red de senderos naturales de la Sierra Norte

Paisaje de la Sierra Norte.La Comunidad de Madrid acerca a la capital la red de senderos naturales de la Sierra Norte

Una acción que se centrará en dar a conocer ‘Carpetania’, un proyecto desarrollado para la práctica del senderismo 

Redacción/. La Comunidad de Madrid acerca a la capital la red de senderos naturales de la Sierra Norte, entre otros atractivos turísticos de dicha comarca, con la celebración de un evento promocional en el Centro de Turismo de Sol, que ha tenido lugar hoy, y la instalación en ese espacio estratégico de un punto de información del destino hasta el 3 de abril.

Bajo el título ‘Mucha + naturaleza por descubrir en Madrid’, la oficina de información turística regional ubicada a unos pasos del Kilómetro Cero ha acogido un acto de presentación de este destino eminentemente natural, aunque también cultural. Además, se ha presentado también la segunda fase de señalización del proyecto ‘Carpetania’, desarrollado para la práctica del senderismo, que ha contado con la participación del viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, y con la presencia de alcaldes de los municipios de la zona.

Con el objetivo de reunir todas estas posibilidades y ordenar la señalización de los caminos se puso en marcha ‘Carpetania‘, un plan pionero basado en la conectividad total del territorio, de manera que funciona como una red de carreteras locales que une poblaciones y recursos para recorrerlas caminando. Así, la Red de Caminos Carpetania permite al excursionista ir de cualquier punto a otro a través de antiguos caminos y diseñar su propia ruta en función del tiempo del que disponga, el nivel de dificultad, los puntos que quiera visitar o donde quiera pernoctar o comer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s