Guadarrama organiza un taller para la observación de aves y el uso de la app “eBird”

Gorrión.Durante el taller se realizará una introducción a las diferentes aves que se pueden ver y observar en el entorno del municipio serrano 

Redacción/. Aprender a observar las aves del entorno, conocerlas, recoger detalles de sus vuelos, su paso o todo aquello que se apuntaría en un cuaderno de campo es el objetivo del nuevo taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama y la organización SEO/Birdlife. Una iniciativa destinada a familias con niños y niñas a partir de cinco años que se desarrollará de forma gratuita el domingo 13 de marzo, desde las 10:30h a las 13:30h.

La idea es aprender a observar aves y hacerlo apoyados en la aplicación eBird. Una herramienta que permite recoger, de manera sencilla, las observaciones de las aves que se pueden ver en el entorno. Una aplicación gratuita con la que muchos miles de personas registran ya sus observaciones día a día en todo el mundo y, por supuesto en España, que está entre los siete países del mundo que más datos de aves registra en eBird. Una colaboración que ha permitido tener mapas globales de la distribución de miles de especies de aves incluyendo algunas tan cercanas como el mirlo común, el gorrión común, la lavandera blanca, el estornino negro, la urraca común, la paloma torcaz, etc.

La actividad se llevará a cabo de forma gratuita, con 20 plazas disponibles, por lo que las familias interesadas deberán solicitar su participación en el email administrativosejuve@guadarrama.es

Deja un comentario