ANAPRI organiza una conferencia sobre la relación entre la avifauna y los vertederos

image001En estos hábitat degradados encuentran alimento un gran número de especies de aves silvestres 

Redacción/. La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI ha organizado una conferencia bajo el título ‘Vertederos y fauna’ y que correrá a cargo de Jose Antonio Matesanz, presidente de la asociación en Colmenar Viejo y que se desarrollará el próximo viernes 18 de marzo a las 18h en el Pósito municipal del municipio madrileño.

La conferencia girará en torno a los los vertederos, lugares donde se produce una acumulación de residuos que provoca contaminación atmosférica e hídrica, ocasionando descontento y agitación en las poblaciones cercanas. Sin embargo, existe otro aspecto de los basureros que pasa más inadvertido, pero que resulta de enorme relevancia en la gestión y conservación de la fauna. Se trata de su papel como hábitat de alimentación de numerosas especies de aves para bien o para mal. En este sentido, se identificará a las especies que los utilizan, qué beneficio obtienen y el perjuicio a terceros.

Este acto es uno de los programados dentro de la plataforma Aire Limpio, que trabaja por un cambio real en el manejo de nuestros residuos persiguiendo el residuo cero, una gestión local de los mismos y en definitiva una modernización de cómo se entienden los macro vertederos en la Comunicad de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s