Una encuesta muestra la opinión de los serranos sobre el turismo en la Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama.El 76% de sus habitantes otorga una importancia de 7 sobre 10 al turismo como factor de desarrollo socioeconómico de la comarca 

Redacción/. Con el objetivo de potenciar la gobernanza y conocer las opiniones de los habitantes de la comarca respecto al turismo, el informe ‘Situación del turismo en el destino Sierra de Guadarrama. Diagnóstico y propuestas de desarrollo’ impulsado por Adesgam integra una encuesta a los residentes.

El primer objetivo de la encuesta fue conocer hasta qué punto los habitantes de la vertiente madrileña Sierra de Guadarrama consideran importante el turismo para el desarrollo del territorio y conocer las opiniones sobre el impacto que el turismo está provocando en el día a día de los pueblos. Se obtuvieron 625 respuestas válidas, lo cual otorga un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del ±4%.

En cuanto a  la importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico de la comarca, los ciudadanos lo consideran importante otorgando una media de valoración de un 7,50 sobre 10. Por otra parte, en relación a la valoración del destino Sierra de Guadarrama como destino turístico sostenible, un 43% puntúa con 8 o más sobre 10 el aspecto de la sostenibilidad del destino, donde las personas de mayor edad son las que consideran el destino más sostenible. No obstante, cerca de un 43% de los entrevistados puntúan con un 5 o menos este parámetro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s