Ahorcan a una oveja y matan a una segunda en la finca de un ganadero de Colmenar Viejo

Oveja-ahorcada-1-400x250En tres días matan a dos ovejas en la finca de un ganadero de Colmenar Viejo que lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción  

Redacción/. El pasado 11 de enero, un familiar de Antonio Sinis Berrocal, ganadero de extensivo de Colmenar Viejo, fue advertido por un familiar: «alguien le había trasladado que si seguía denunciando y publicando en las redes sociales vídeos sobre corrupción acabaría colgado de una encina. Poco después, cuando fue a la finca en la que guarda su rebaño de ovejas colmenareñas, encontró una de ellas ahorcada», informa Ecologistas en Acción.  Dos días después, el jueves 13 de enero, en la misma finca encontró a una segunda oveja muerta, probablemente de un golpe en la cabeza.

Antonio Sinis, lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción relacionadas con explotaciones ganaderas del municipio y con la Dirección General de Agricultura, Ganadería de la Comunidad de Madrid: subvenciones a explotaciones ganaderas que no cumplen las condiciones de bienestar animal ni higiene, etc. en este sentido, Ecologistas en Acción ha comprobado el mal estado de algunas explotaciones y las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales. La organización denunció los hechos el años pasado ante la Dirección General de Agricultura, «pero hasta la fecha no se tiene constancia de que se haya tramitado nada. Al contrario, según la Administración regional las actas de inspección demuestran que todo está en perfectas condiciones. Sin embargo, cuando se han pedido esas actas y los informes correspondientes, nunca se han remitido», señalan los ecologistas.

A juicio de M.ª Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, los hechos sucedidos «son gravísimos, hay que abortarlos de forma inmediata y tomar medidas contra las personas responsables. Pero lo peor de esta situación es que las Administraciones públicas, con su desidia y la ocultación de las infracciones denunciadas han favorecido la impunidad de los responsables que ven en Antonio Sinis un obstáculo para conseguir su fines». Por ello, la organización ha pedido protección para el ganadero y sus animales ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s