Salvadas once hectáreas del paraje de Las Marías

las-mariasDesde el PSOE de Torrelodones celebran que por fin se preserve esta zona de gran valor ambiental situada en el municipio madrileño

R. Cabrera/. Quince años de trámites concluyen con el resultado de la preservación de once hectáreas de Las Marías como espacio verde público en el municipio de Torrelodones. Por tanto, se frena así el proyecto que contemplaba la construcción de más de 80 casas y un hotel en esa zona.

Este es el resultado de la defensa de la zona natural que el Grupo Socialista lleva manteniendo muchos años y que, como expresa su portavoz, Rodrigo Bernal, “es un cambio radical respecto a otras prácticas que se venían haciendo en este municipio y que es el resultado de una conciencia muy extendida, tanto en algunos grupos políticos como en muchas las personas que conocen Las Marías, en el sentido de que, realmente, este territorio nunca debería haber sido urbanizado”.

Al mismo tiempo que se reconocen los valores ambientales y paisajísticos de Las Marías, se reconoce también el derecho de urbanización de los propietarios de las fincas sobre las que se lleva discutiendo más de diez años en el Plan Especial de Las Marías y por consiguiente, se ha aprobado una negociación para compensar el número de viviendas que no se van a llevar a cabo. Esto ha llevado a un convenio con el que se resarcirá a lo largo de cuatro años con 2 millones de euros a los propietarios del suelo de Las Marías que se van a proteger definitivamente.

Para el PSOE torresano este territorio nunca debería haber sido urbanizado

Por su parte PSOE, además de mostrar su satisfacción por este logro que han defendido en solitario en algún momento del proceso y con el que han logrado evitar la incorporación de muchas viviendas y 300 coches más al municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid, con su consecuente deterioro medioambiental, pretenden que no se quede aquí, y exigen al equipo de gobierno un plan de recuperación del entorno preservado para que pueda ser disfrutado por los vecinos y por generaciones futuras.

Una respuesta a “Salvadas once hectáreas del paraje de Las Marías

  1. Alguien del pesoe que vela por la naturaleza, rara avis………

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s