‘Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia’ recibe una mención honorífica en los premios Prisma

imgredesEs una dinámica educativa basada cuentos infantiles para escuchar que protagonizan cinco investigadoras del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Redacción/. El pasado sábado 20 de noviembre los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) hicieron entrega de los Premios Prismas, los más prestigiosos el área de la divulgación de la ciencia en España y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) obtuvo la mención de honor en la modalidad ‘Proyecto Singular’ por su proyecto, Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia.

Además, el viernes 19, la asociación AETAPI, referente en el ámbito de los profesionales que trabajan con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), destacó la labor del MNCN y la asociación APNA con el  áccesit del Premio ‘Ángel Rivière’ en la modalidad de ‘Buenas Prácticas’ al proyecto ConCiencia y TEA dirigido a acercar la ciencia a las personas con autismo.

Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia es un proyecto de educativo de divulgación científica basado en la narración oral. Se han creado cinco cuentos protagonizados por investigadoras del MNCN. Cada historia está acompañada de una breve biografía de la protagonista, un glosario con términos científicos y tres propuestas de actividades educativas relacionadas con el contenido de la narración. Todo el material está a disposición tanto para docentes como para particulares que pueden descargarlo desde la página web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s