Los apicultores madrileños endulzan Navacerrada con las mejores mieles madrileñas

Jornadas Miel. Apiscam. Adesgam. NavacerradaTras el parón del año 2020, la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid (Apiscam) ha retomado las actividades de la promoción de la miel 

Redacción/. La XX edición de la Feria de la Miel en Navacerrada, organizada por Apiscam, junto con el Ayuntamiento de Navacerrada,  la Comunidad de Madrid  y la colaboración de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), tendrá lugar en el Centro Cultural de Navacerrada los días  29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Una ocasión perfecta para adquirir las mieles de diferentes empresas apícolas y participar en el sorteo del libro Tras las huellas de la apicultura en el territorio de la Comunidad de Madrid, de Saturnino San Juan.

Además, los visitantes podrán conocer más detalles acerca de este oficio milenario con la exposición Museo de Apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo donde podrán verse colmenas, herramientas y maquetas relacionadas con la práctica de la apicultura en todo el mundo. También podrán ver la exposición que reúne las fotografías participantes en el concurso fotografía apícola de Apiscam, junto con las ganadora de este año de título ‘Lavanda’, de Luis Lozano Díaz y el premio popular con las votaciones de los socios de Apiscam, que fue para Elena Jiménez Medina con su fotografía ‘Aprendiendo’.

Los más pequeños de la cada, el sábado a las 18h, previa inscripción hasta completar aforo, podrán disfrutar del taller, ‘Presentación/cuenta cuento El Huerto de Hugo, un cuentacuentos activo y dinámico donde acompañar a Hugo en sus aventuras por el huerto mientras descubren los diferentes tipos de semillas, dónde se encuentran, además de la importancia del compost, el mundo de las abejas, el proceso de plantación mediante semilleros prácticos… todo esto mientras aprenden cuáles son las estaciones del año, alimentos de temporada y tareas que se realizan en el huerto de la mano de Beatriz Fernández de la Iglesia, autora y editora del cuento infantil El Huerto de Hugo.

El horario de la Feria de la miel, será el viernes 29 octubre (de 16h a 20h), sábado 30, domingo 31 octubre y lunes 1
noviembre (de 10h a 14:30h y de 16h a 20h).

Una respuesta a “Los apicultores madrileños endulzan Navacerrada con las mejores mieles madrileñas

  1. Biciclista winie de poo.

    Habrá a que ir, sobre todo los golosos como yo ………y madrileñistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s