Una investigadora del RJB-CSIC, tercera mujer en dirigir la revista Systematic Biology 

Sin títuloIsabel Sanmartín, investigadora científica en el Real Jardín Botánico pasará a ejercer esta responsabilidad en los próximos meses 

Redacción/. La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Real Jardín Botánico (RJB) y actual vicedirectora de Cultura Científica en este centro, Isabel Sanmartín, asumirá en los próximos meses la dirección de la revista Systematic Biology convirtiéndose de esta manera en la tercera mujer que ocupa el principal cargo de esta publicación en su historia desde que fue publicada por vez primera en 1952.

Aunque la noticia le acaba de ser comunicada a la investigadora del RJB-CSIC tras la decisión unánime adoptada por el Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Biólogos Sistemáticos (SSB), Sanmartín no tomará posesión de su cargo hasta el 1 de enero de 2022, como es tradición en la revista que inicien su jefatura con el primer día de un nuevo año, trabajando el primer año en colaboración con el actual director, el investigador norteamericano en genética evolutiva y profesor en la Universidad de Ohio Bryan C. Cartens; después de lo cual asumiría la dirección de la revista hasta 2026.

Systematic Biology es una revista publicada por Oxford University Press en nombre de la Sociedad de Biólogos Sistemáticos (Society of Systematic Biologists)  que, entre sus contenidos, cubre los principios de la sistemática, la filogenia, la evolución, la biogeografía, la paleontología y la genómica,  entre otros; uno de sus principales enfoques es el desarrollo de nuevos métodos y herramientas de análisis que contribuyan a entender los procesos y mecanismos que intervienen en la generación de la biodiversidad en todas sus dimensiones. De carácter bimensual, la publicación nació en 1952 con el nombre de Zoología Sistemática y desde 1992 lleva su actual título.

Deja un comentario