WWF celebra que la Declaración de Kunming busque revertir la pérdida de biodiversidad para 2030

naturaleza-300x200Para la ONG conservacionista esta declaración debe convertirse en un plan de acción para la conservación de la naturaleza 

Redacción/. Los ministros de gobierno reunidos en la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad (COP15) adoptaron hoy la Declaración de Kunming. WWF muestra su satisfacción porque esta Declaración reconoce que el objetivo del Marco Mundial de Biodiversidad debe ser revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Para la organización, asegurar y mantener un compromiso político de alto nivel para revertir dicha pérdida de biodiversidad en esta década es un primer paso fundamental para abordar la actual crisis de la naturaleza.

La Declaración de Kunming, titulada ‘Civilización ecológica: construyendo un futuro compartido para toda la vida en la Tierra’, es el resultado del segmento de alto nivel de esta la primera parte virtual de la COP15 (la decimoquinta Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica) y tiene como objetivo demostrar la voluntad política y el compromiso de los ministros para abordar la crisis de biodiversidad.

La ONG celebra que la Declaración de Kunming reconozca el objetivo de revertir la pérdida de biodiversidad para 2030 y también aplaude la combinación de medidas contenidas en dicha Declaración, que incluyen tanto acciones de conservación como acciones para abordar la producción y el consumo insostenibles. Para WWF, todas estas medidas son esenciales para asegurar un mundo respetuoso con la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s