Los ganaderos madrileños denuncian “el abuso de la gran distribución con el sector lácteo”

vacas-de-leche-e1496342782122Desde UGAMA reclaman unos precios justos que aseguren la supervivencia de las 38 granjas que actualmente siguen produciendo leche en la región

Redacción/. Bajo el lema ‘Ganaderos lácteos en extinción por la culpa de la distribución’, el próximo martes 10 de agosto a las 12 horas en el Mercadona de Colmenar Viejo (av. de la Libertad esquina con calle Maquinilla), la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha convocado una concentración en protesta por “los precios ruinosos que la industria y distribución ofrecen a los productores de leche”, denuncia la organización madrileña.

UGAMA destaca que en la Comunidad de Madrid tan solo quedan, desapareciendo a un ritmo de un 10% anual, 38 granjas de vacuno de leche. En la organización no se explican que, siendo España un país deficitario en leche, “la que importemos de Francia se pague en origen 4 céntimos más cara que la española, a lo que hay que añadir el coste del transporte, unos 4 céntimos más, siendo estos 8 céntimos de diferencia suficientes para frenar esta sangría de granjas españolas y no encareciendo el producto al consumidor, a no ser que ‘supuestamente’ haya un pacto de precios totalmente prohibido por competencia pero muy difícil de demostrar”.

Para Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, “resulta irónico que mientras que la industria y la distribución se gastan cantidades ingentes en anuncios publicitarios, donde se nos muestra unos ganaderos de vacuno felices que se levantan a las 5 de la mañana cantando a sus vacas en granjas familiares pastando en verdes prados, nos vendan su contribución a su sostenibilidad, su preocupación por su bienestar y su compromiso para con el campo, y luego de puertas para dentro hacen todo lo contrario engañando a los consumidores y riéndose, además, de los ganaderos”.

Una respuesta a “Los ganaderos madrileños denuncian “el abuso de la gran distribución con el sector lácteo”

  1. Biciclista desengañado

    El pez grande se come al chico, pero no os preocupéis, que están los patriotas del ppsoe y las rojas del gobierno de coalición para solucionarlo……ji, ji, como la subida de la electricidad o los combustibles…..se les llena la bocaza de ministerio de igualdad, pero no hay nadie igual en occidente, cada día menos………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s