El Ayuntamiento de Manzanares El Real recuerda la prohibición del baño en el río Manzanares

La legislación autonómica establece sanciones de hasta 3.000 euros por bañarse en el río Manzanares 

Redacción/. Un año más y con la llegada del verano, vuelve a ser reiterada la presencia de personas que se bañan en el río Manzanares, en el entorno de La Pedriza, sobre todo durante los fines de semana.

Desde julio del 2017 la Comunidad de Madrid estableció la prohibición del baño en el río para preservar el medio ambiente en la zona de máxima protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con sanciones de hasta 3.000€. La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid anunció un operativo específico de Agentes Forestales para el control del baño, a quienes corresponde la vigilancia de los espacios protegidos de la Comunidad de Madrid, y al que desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real se dará apoyo en la medida de lo posible a través de Protección Civil, Policía Local y personal específico de vigilancia e información.

Desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Manzanares El Real nos recuerdan la legislación autonómica sobre la materia: Resolución de 13 de julio de 2017, del Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio indica que se prohíbe el baño en el río Manzanares y sus afluentes, a su paso por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Por otra parte, la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece sanciones de hasta 3.000 euros en las que podría estar incluido el baño en el río.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Manzanares El Real recuerda la prohibición del baño en el río Manzanares

  1. Al final se darán cuenta que la única solución ante tanto y tanta disfrazad@ y tanto rebaño , lo único que salva a estos lugares es cerrarlos……..O utilizar drones que fotografíen , que para multarnos en otros lugares bién que los utilizan……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s