Bloquean la entrada del centro de investigación de Repsol y piden el cese de sus actividades fósiles

unnamedEsta acción se enmarca en la ola de rebelión climática iniciada el 5 de junio, que continuará durante el mes de julio en diferentes puntos del Estado 

Redacción/. Más de 100 activistas de Rebelión por el Clima, plataforma que integra Greenpeace, han bloqueado este lunes el acceso al Repsol Technology Lab, centro tecnológico de investigación de Repsol en Móstoles, para denunciar la responsabilidad de la empresa en la crisis climática y solicitar el cese de sus actividades fósiles cuanto antes, y no más tarde de 2040. Las organizaciones han elegido esta ubicación para la acción ya que es en este tipo de centros y desde los departamentos de innovación de la empresa donde se gestan nuevas tecnologías controvertidas que están ligadas a los combustibles fósiles.

Durante esta acción, iniciada a las 11h de la mañana y desarrollada de forma pacífica bajo el lema ‘Repsol, liderando maneras de freír el planeta’, los activistas han accedido al techo de la garita de la entrada de la sede y se han bloqueado con tubos metálicos a tres trípodes de casi cinco metros de altura colocados frente a la entrada. Además, un cordón humano de decenas de personas se ha desplegado por toda la zona.

Con esta acción de desobediencia civil y a través de diferentes pancartas, las organizaciones apelan al papel que juega Repsol como empresa líder en emisiones de gases de efecto invernadero en España, en el desarrollo de falsas soluciones para paliar la crisis climática, en el extractivismo de recursos en países del Sur Global y en acaparamiento de fondos públicos y lobby fósil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s