Ecologistas en Acción de Madrid concede el premio ‘Atila’ al alcalde Martínez-Almeida

5ceeb61d042bc..0-82-1500-855La ONG vuelve a ‘premiar’ a José Luis Martínez-Almeida «por su empecinamiento en desmantelar ‘Madrid Central’ y por reincidir en su política de movilidad insostenible» 

Redacción/. Con motivo de la celebración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de Madrid falla los premios ‘Atila’ con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que más hayan destacado por su ‘contribución’ a la destrucción del medio ambiente.

Así, el Premio Atila 2021 para la Ciudad de Madrid ha sido para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El galardón se ha otorgado con los siguientes argumentos: la irresponsable e insostenible política de movilidad que ha dejado la ciudad de Madrid sin una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) e incluso sin las anteriores APR que también tuvieron un efecto positivo en la salud de la ciudadanía, informan desde Ecologistas en Acción.

En este sentido, la Plataforma en Defensa de Madrid Central, a la que pertenece Ecologistas en Acción, va a organizar dos movilizaciones para dejar claro el apoyo ciudadano a esta zona de bajas emisiones, que debería ampliarse y extenderse por otras zonas de la ciudad. Serán una bicifestación el domingo 6 de junio, que recorrerá todo el perímetro de ‘Madrid Central’ (salida a las 11h desde Cibeles) y un corte de la Gran Vía el domingo 13 de junio entre 12 y 14h, en el que las organizaciones de la Plataforma realizarán actividades en este espacio liberado de automóviles para mostrar lo agradable que es vivir en una ciudad con menos tráfico.

Deja un comentario