SEO/BirdLife presenta un informe sobre el cambio climático en los currículos escolares

ODS Colegios Sierra de GuadarramaLa Comunidad de Madrid es la que menos aborda el tema, mientras que el País Vasco es la más implicada con la enseñanza sobre este problema 

Redacción/. El informe Revisión de Contenidos sobre el Cambio Climático en el Currículo Escolar que SEO/BirdLife ha presentado hoy en el CONAMA, tiene como objetivo conocer la oferta curricular en el campo de la adaptación al cambio climático en el sistema educativo formal en España, y verificar si dichos elementos se encuentran incorporados a los currículos de la educación primaria.

El informe destaca la escasa presencia nacional a nivel curricular del cambio climático en la enseñanza primaria de toda España. En general, considerando el total de los contenidos referidos al cambio climático en las materias troncales de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, el cambio climático se aborda de una u otra forma en aproximadamente el 39,6% de los contenidos que conforman el currículo escolar de estas materias. Además, su distribución es muy desigual. Destacan Andalucía (56%) y, sobre todo, el País Vasco (65,2%) donde la presencia del cambio climático en el contenido curricular supera la media del territorio nacional. En cambio, la Comunidad Valenciana (23,1%) y, especialmente, la Comunidad de Madrid (5,3%) se sitúan muy por debajo de la media.

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad. Para realizar el informe se han recopilado y analizado los currículos escolares de educación primaria de todas las comunidades autónomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s