Reabren público los Jardines de los Palacios de la Quinta Finca de Vista Alegre

flores_0Habrá un máximo de 300 visitas en cada turno de apertura al público, previa reserva, los fines de semana y días festivos

Redacción/. La Comunidad de Madrid reabre al público el próximo 1 de mayo los Jardines de los Palacios de la Quinta Finca de Vista Alegre, una vez terminada la primera fase de restauración de los jardines. En el desarrollo de las obras se ha planificado y llevado a cabo una serie de reformas sobre el cuadrante noroeste de la Quinta, de 17 hectáreas, donde se encuentran los jardines y edificaciones de mayor protección, que desde finales de 2018 están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

El recorrido comenzará y terminará en la Puerta Real (c/ General Ricardos, 179), con un itinerario visitable que incluye los jardines y elementos más representativos de la quinta decimonónica, el Jardín Romántico, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre. Los palacios, edificaciones y elementos singulares, como la Fuente de los Caballos, se encuentran en distintas fases de su rehabilitación y se irán habilitando progresivamente según vayan avanzando los trabajos que, a partir del 1 de mayo, se compatibilizarán con la entrada de visitantes.

La Finca de Vista Alegre es uno de los nueve parques históricos del municipio de Madrid. Estuvo en posesión de la Corona entre 1832 y 1856, para pasar a ser finca de recreo del Marqués de Salamanca, entre 1856 y 1889. Desde 1889, para saldar deudas, se vendió al Estado y se utilizó con fines benéficos, hasta que finalmente la propiedad pasó a la Comunidad de Madrid con la transferencia de competencias estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s