Guadarrama se prepara para el Biomaratón de primavera 2021

WhatsApp Image 2021-04-22 at 23.23.48El municipio serrano participará en el evento naturalista internacional del 30 de abril al 3 de mayo

Redacción/. Guadarrama va a ser una de las 436 ciudades y pueblos de todo el mundo que va a participar en el evento medioambiental “City Nature Challenge”, o como es conocido en España, el Biomaratón de primavera 2021. Es el sexto año que se realiza este evento global por parte del Museo de Historia Natural de los Ángeles, la Academia de Ciencias de California y el Nodo Nacional de Información en Biodiversidad y se produce entre los días 30 de abril y 3 de mayo.

Desde la Asociación de Vecinos Guadarrama Sí “hemos querido que Guadarrama tomara parte del evento para dar a conocer el municipio, poner en valor la naturaleza que nos rodea y porque nos parece una iniciativa muy interesante en la que pueden participar los vecinos. La dinámica es muy sencilla, con la aplicación iNaturalist se tienen que tomar fotos de la biodiversidad (animales, plantas, hongos…) del entorno para que queden registradas y así poder exponer la riqueza natural de Guadarrama. Para hacerlo más divertido, hemos organizado una convocatoria cada día del evento en distintas partes del municipio en la que hablaremos del ecosistema de esa zona y pasearemos juntos registrando lo que encontremos”, señalan desde la asociación.

El día 30 de abril la convocatoria es en la Dehesa de Abajo, el día 1 de mayo será en el Puerto del León, el día 2 de mayo en La Jarosa y el día 3 de mayo en la Dehesa del Soto. “Ya tuvimos la oportunidad de preparar este evento con el Biomaratón de otoño 2020 que se realizó con el mismo formato pero solo en municipios madrileños. Participamos desde la Asociación Guadarrama Sí y tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, llegando a registrar más de 2.000 especies. Además, tuvimos la oportunidad de conocer a las asociaciones ambientales españolas que habían organizado el evento como ARBA, ANAPRI o IBEROZOA”, indica a Asociación de Vecinos Guadarrama Sí.

Una respuesta a “Guadarrama se prepara para el Biomaratón de primavera 2021

  1. Pues si el día dos de Mayo, que ya es domingo, sube más gente al embalse de Lajarosa, van a tener que vaciarlo para que quepa tant@ disfrazad@ . . . . . . . . . .si ya no se puede mantener la distancia social………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s