El destino Sierra de Guadarrama declara ‘Capital del Cambroño en Flor’ a Los Molinos

Prado teñido de amarillo por el cambroño.El cambroño es una especie endémica del Sistema Central con alta concentración en las laderas de una montaña tan emblemática como La Peñota para Los Molinos 

Redacción/. El ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra
de Guadarrama ha declarado a Los Molinos ‘Capital del Cambroño en Flor’. Se trata de una apuesta comarcal para promover eventos que contribuyan a preservar los valores naturales y culturales del territorio, protegiendo su identidad y las tradiciones de la sierra y sus gentes.

El Festival de la Floración del Cambroño comienza el 16 de abril y finalizará el 16 de mayo, con actividades muy variadas, culturales, ambientales y deportivas. El primer día, el sábado 17 de abril, se realizarán una serie de conferencias donde intervendrán profesionales que ilustrarán a los asistentes sobre las propiedades del cambroño y su morfología, así como la relación con su entorno. Además, los fines de semana se realizarán rutas de senderismo, ciclismo e hípica que se ofrecerán desde el Ayuntamiento de los Molinos o desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama para disfrutar del esplendor del cambroño.

El Festival de la Floración del Cambroño es posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de Los Molinos, con empresas locales que guiarán en las salidas a los visitantes, junto a organizaciones como la Asociación Entorno Los Molinos, asociada a Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama).

Una respuesta a “El destino Sierra de Guadarrama declara ‘Capital del Cambroño en Flor’ a Los Molinos

  1. Cambroños, piornos, retamas negras y blancas, lavanda , etc…..la sierra de Guadarrama nos deleita con sus paisajes………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s