La recogida selectiva de envases de vidrio en 2020 se incrementó en la región hasta alcanzar 115.480 toneladas

Iglú de Ecovidrio.En los últimos seis años se ha incrementado un 50% el volumen de recogida de estos envases 

Redacción/. La recogida selectiva de envases de vidrio en 2020 se incrementó en la Comunidad de Madrid, tal y como se desprende de los datos publicados por Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y que hoy ha dado a conocer las cifras correspondientes a la región.

De estos datos se desprende que los ciudadanos en Madrid reciclaron un total de 115.480 toneladas de envases de vidrio, el equivalente a 60 envases por persona o 17 kg. Así, en 2020, la recogida de este tipo de envases se ha incrementado en 1,1 y en los últimos seis años la región ha incrementado en un 50% el volumen de recogida de vidrio.

A lo largo de 2020 los ciudadanos de la Comunidad de Madrid acudieron puntualmente a los 22.817 contenedores verdes repartidos por la región, uno por cada 297 habitantes, casi un millar más que en 2019. Por municipios, los que más reciclaron fueron Torrelodones (22,3 kg/hab.), seguido de Tres Cantos 20 kg/hab.) y Pozuelo de Alarcón (19,3 kg/hab.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s