Primer Biomaratón de Flora Española

flyer bioblitzLa Sociedad Española de Botánica coordina esta iniciativa de ciencia ciudadana con el objetivo de educar, crear conciencia y recolectar datos de interés científico 

G. Llopis/. Coincidiendo con la semana en la que se celebra Día internacional de la Fascinación por las Plantas, la Sociedad Española de Botánica (SEBOT) promueve, entre los días 21–23 de mayo, el I Biomaratón de Flora Española.

Esta iniciativa de concienciación y educación ambiental surge a raíz de la preocupación por el declive de la botánica en los últimos años y con el objetivo de fomentar actividades para visibilizar las plantas y la botánica en general

Para participar es necesario registrarse en la aplicación iNaturalist/Natusfera (en su interfaz web o móvil), desde donde los participantes podrán enviar sus fotografías de especies vegetales tomadas durante el periodo de duración del evento. De forma simultánea o posterior botánicos/as españoles/as, que también participarán en el evento, ayudarán a identificar las especies observadas.

Una respuesta a “Primer Biomaratón de Flora Española

  1. Desde ANAPRI apoyamos esta iniciativa nacional de Ciencia Ciudadana de la Sociedad Española de Botánica y participaremos subiendo nuestras fotos de plantas en Colmenar Viejo, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s