Nueva temporada de la webcam del buitre negro en la Sierra de Guadarrama

Buitre-negroLa webcam está situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en una de las colonias de buitre negro más estudiadas del mundo 

Redacción/. La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, realiza un año más el seguimiento de esta colonia que ha venido encargando, desde hace más de dos décadas, a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Cualquier persona puede ver en directo y en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, ya sea a través de un dispositivo móvil o por internet, el comportamiento del buitre negro que anida en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.

Un nuevo nido
Para la temporada webcam 2021 se ha escogido un nuevo nido. Personal de SEO/BirdLife y Agentes Forestales han observado durante las últimas semanas a varias parejas preparando sus nidos y han escogido una pareja activa que viene acomodando su nido desde el pasado mes febrero. Por lo que se estima previsible que haga la puesta del huevo en los próximos días.

La pareja está formada por dos ejemplares sin anillar. Sin embargo, los seguidores de la webcam podrán distinguir a la hembra por presentar la cabeza con las listas pálidas más marcadas y anchas que el macho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s