Arranca la segunda fase de las obras de restauración del patrimonio del Jardín Botánico

Real Jardín Botánico de Madrid. (Foto: FDV).Durante los próximos meses está prevista el inicio de la restauración, recuperación y conservación de la verja, los fontines y el emparrado del Jardín Botánico madrileño

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones  Científicas (CSIC) ha iniciado la segunda fase de las obras de  restauración, recuperación y conservación de parte de su patrimonio  histórico dado el importante grado de deterioro en el que se  encuentran sus fontines, el emparrado y la parte del cerramiento histórico del Jardín no acometida en 2016 durante la primera fase.

El director del RJB-CSIC, Esteban Manrique, ha valorado la necesidad de realizar estas obras “por  el importante deterioro que el paso del tiempo ha dejado tanto en los  fontines, el emparrado y la verja, elementos históricos, muchos de  ellos del siglo XVIII, de incalculable valor patrimonial y cuya restauración le permitirá recuperar todo su esplendor para disfrute de nuestros visitantes”. Las obras de restauración, recuperación y conservación, que está  previsto concluyan a inicios de 2022, están cofinanciadas gracias al 1,5% cultural del Programa de Conservación Histórico Español del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de  España y el apoyo económico del CSIC.

De forma paralela se llevará a cabo la restauración y conservación de los treinta fontines que se distribuyen por las dos terrazas del RJB más próximas al Paseo del Prado, la recuperación y reposición del emparrado que abraza al Pabellón Villanueva en la terrada del Plano de la Flor, y la restauración de la verja de cerramiento del Jardín Botánico entre el Paseo del Prado y la calle Claudio Moyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s