El Real Jardín Botánico realiza la tradicional plantación de bulbos de tulipán y narcisos

Con la llegada del frío, el equipo de jardineros del RJB-CSIC está plantando estos días unos 17.000 bulbos de tulipán que florecerán en primavera 

Redacción/. Unos 17.000 bulbos de tulipán están siendo plantados en el Real Jardín Botánico, principalmente en la Terraza de los Cuadros, a la entrada del Jardín. En los próximos días se terminará con la plantación en otros puntos del Botánico. Como es tradicional por estas fechas, en la que el frío empieza a hacerse ya patente, se realiza este cultivo que este año se ha retrasado un par de semanas al haber tenido unas temperaturas más templadas.

Las variedades de tulipanes como Golden Emperor, Orange Brilliant, Blue amiable, Red Georgette, Margarita, Golden Apeldoorn, National Velvet, Pink diamond, Couleur Cardinal, Poco Loco, Pink Impression, World Friendship, Paul Scherer o Darwisnow,  a las que se unen otras, igualmente conocidas como, Merlot, Golden Artist, Ice Stick, Angelique o Exotic Emperor, podrán ser admiradas en abril de 2021 por los miles de visitantes que cada año se acercan al Jardín Botánico para contemplar este florido y multicolor espectáculo que solo dura unas semanas.

Este 2020, como consecuencia del cierre del Jardín por estado de alarma por la pandemia de coronavirus y el confinamiento ciudadano, esa floración no pudo ser disfrutada como en años anteriores en los que el número aproximado de visitantes que la gozan supera las 40.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s