Se trata de una acción de urgencia debido al vertido de amianto en estos caminos, una sustancia especialmente peligrosa para la salud
Redacción/. La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón ha remitido una comunicación a la Comunidad de Madrid solicitando que acometa la limpieza de las vías pecuarias en el término municipal (competencia del Gobierno regional), así como que las vigile para prevenir vertidos ilegales. Destacan la urgencia de estas actuaciones, alertando del vertido de amianto en estos caminos, una sustancia especialmente peligrosa para la salud.
Las actuaciones solicitadas consisten en la realización de operaciones para la limpieza de residuos, mantenimiento y acondicionamiento del piso, la vigilancia, control e inspección mediante agentes forestales y medioambientales de los vehículos que transitan por estas vías, iniciar las actuaciones administrativas de deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias clasificadas por la Orden de 17 de noviembre de 1992 y promover la conexión entre los distintos municipios a través de las vías pecuarias, estableciendo campañas informativas dirigidas a la ciudadanía.
Esta comunicación reitera las solicitudes ya hechas por el Ayuntamiento de
Alcorcón entre diciembre de 2019 y enero de 2020 que no obtuvieron respuesta alguna por parte de la Comunidad de Madrid, informa el Consistorio del municipio madrileño.