‘No Más Jaulas’ entrega 1,4 millones de firmas a la Comisión Europea

La iniciativa ciudadana, que reclama el fin del uso de jaulas en el sector ganadero de la UE, ha recogido en España un total de 85,756 firmas 

Redacción/. El pasado 2 de octubre, en el Día Mundial de los Animales de Cría, la Comisión Europea recibió la iniciativa ciudadana europea ‘No Más Jaulas’ (“End The Cage Age”) firmada por 1,4 millones de personas en toda Europa, pidiendo a la UE que ponga fin al uso de jaulas en la ganadería. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de  la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

“End the Cage Age” se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y se cerró exactamente un año después con más de 1,6 millones de firmas. Después del período de validación de firmas requerido, la iniciativa superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón de firmas, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. También superó el umbral de número mínimo de firmas en 18 Estados miembros de la UE, de los siete requeridos.

El objetivo de “End the Cage Age” es acabar con el uso de jaulas para animales de granja en todo el continente. Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan a los animales espacio para moverse libremente. “Las jaulas son crueles y completamente innecesarias”, defiende la iniciativa ciudadana europea.

Una respuesta a “‘No Más Jaulas’ entrega 1,4 millones de firmas a la Comisión Europea

  1. ¿ Es el congreso o el senado ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s