La Comunidad comienza el año hidrológico con los embalses al 68% de su capacidad

El consumo de agua potable descendió un 2,5% con respecto al registrado en el año hidrológico 2018-2019 

Redacción/. Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han iniciado el nuevo año hidrológico con los embalses al 68% de su capacidad, con un total de 641,1 hectómetros cúbicos almacenados. Los embalses cuentan, por tanto, con una capacidad de volumen casi 16 puntos por encima de los valores registrados el año pasado, y un 8% superiores a la media registrada en los últimos 30 años.

En cuanto al consumo de agua en la región en este año hidrológico, ha sido un 2,5% inferior al del periodo precedente. El día de mayor consumo fue el 1 de julio de 2020, mientras que el de menor fue el 1 de enero. Habitualmente, la fecha de menor consumo del año suele coincidir con la Semana Santa, pero la declaración del Estado de alarma, durante el cual el consumo en la Comunidad de Madrid descendió un 8%, alteró este dato. En total, en todo el año hidrológico los madrileños consumieron 488,5 hectómetros cúbicos de agua, y en los últimos 20 años solo el registrado durante el año hidrológico 2017-2018 ha sido inferior a este dato.

Con respecto a las aportaciones de los ríos al sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid, durante el año hidrológico 2019-2020 han sido de 650,4 hectómetros cúbicos: este dato dobla los 322 registrados en el anterior año hidrológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s