Más de un centenar de alumnos se han formado en los talleres de empleo del Real Jardín Botánico


Aproximadamente un 50% de los alumnos que han pasado por los talleres de este centro investigador del CSIC han encontrado salida en el mercado laboral 

Redacción/. En total de 112 alumnos se han formado en los últimos seis años en  otros tantos talleres de empleo que se han llevado a cabo en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en las especialidades de ‘Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales’, ‘Instalación y mantenimiento de  jardines y zonas verdes’ y ‘Auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería. Nivel 1’.

De ese número, aproximadamente, el 50% del alumnado ha encontrado salida en el mercado laboral en algunas de los puestos que ofrecen estas dos especialidades, tal y como ha indicado la directora del  taller de empleo en el RJB-CSIC, Beatriz Perlines Miguel, con motivo de la clausura del último de los talleres, el denominado ‘Taxodium’,  que se ha desarrollado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de septiembre de este año.

El director del RJB-CSIC, Esteban Manrique Reol, ha agradecido a la última veintena de alumnos formados en el Jardín Botánico la labor realizada durante estos meses, “quizás el taller de empleo más complicado por haber tenido que vivir un estado de alarma que provocó un confinamiento de la población y que gracias a vuestra tarea el Jardín lo ha sufrido menos”, según señalaba en el acto de clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s